martes, 15 de enero de 2013

Cinco panes de cebada

En esta entrada hablare del libro cinco panes de cebada, centrándome especialmente en qué es lo que me ha aportado y por qué recomiendo su lectura.


Cinco panes de cebada nos habla acerca de Muriel, una brillante estudiante de magisterio que al acabar la carrera sueña con dar clase en las grandes escuelas modernas de la capital, cuál es su sorpresa al encontrarse que su sueño se acaba al ser destinada a Beirechea, un pueblo que poco tiene que ver con lo que ella esperaba.
Tras la decepción inicial de encontrarse en esa situación y pensar en marcharse, decide no rendirse y poco a poco acaba amando la escuela y al pueblo.

Este libro me ha hecho reflexionar seriamente sobre cuáles son mis expectativas respecto al futuro; son muchas las vueltas que da la vida y nunca se sabe dónde va a acabar uno, puede que no sea algo que desee con todo mi corazón, pero no por ello tiene que ser malo.
Con esfuerzo y con dedicación uno se puede adaptar a cualquier cosa, y con el tiempo ver que todo ese esfuerzo a tenido su recompensa.

Recomiendo la lectura de este libro puesto que a mi me ha servido para ver las distintas opciones que se presentan a lo largo de la vida y que no todo lo que nos sea extraño en principio va a ser perjudicial para nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario