viernes, 2 de noviembre de 2012

La vida es un continuo aprendizaje

La vida es un continuo aprendizaje

No es raro ver que el concepto que se tiene del aprendizaje, este asociado al del ámbito escolar o universitario, que no abarque nada más que lo relacionado con los libros o las clases magistrales.


Si nos paramos a pensar detenidamente en un día normal de nuestra vida, descubriremos que realmente el proceso de aprendizaje es algo cotidiano para nosotros y que apenas nos percatamos de ello, como dice el refrán nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

De ahí, que la educación sea algo más que enseñar unos conceptos teóricos puntuales, ya que también es necesario enseñar unos procesos mediante los cuales se enseñe al alumno a formarse por sí mismo, a interesarse por otros temas y que en un futuro, sea él mismo quien sea capaz de continuar su formación independientemente.

Únicamente de esta forma es cómo podemos dar nuestra tarea como educadores por satisfecha, sabiendo que no sólo les hemos dado a nuestros alumnos los conceptos, sino también las herramientas necesarias para que si quisieran, pudieran continuar su aprendizaje por sí solos.

Este artículo me ha sido muy útil para reforzar mi concepto de la educación y me ha ayudado a pensar en la importancia de ir mas allá de la labor educativa tradicional.

http://www.educaweb.com/noticia/2012/09/03/vida-es-continuo-aprendizaje-15694.html

Judith Abeleira Carrasco. Fundadora de la Consultoría de Turismo Judith Abeleira (Ciudad Real). 03/09/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario