viernes, 2 de noviembre de 2012

Comprender la cultura escrita

Comprender la cultura escrita

Tras la sesión de clase, en la cuál cada uno debía decir el artículo que había escogido; me interesó especialmente el artículo de una compañera por lo que me lo leí y hice la siguiente reflexión acerca de él.


Desde pequeño me ha encantado leer, y afortunadamente una profesora mía me motivo para que no dejara esa buena costumbre, motivándome a que siguiera leyendo libros de todo tipo, llevándome incluso libros de sus hijas los cuales ya se habían leído. A día de hoy, aun conservo esta afición y puedo decir sin miedo a equivocarme que la lectura ha sido algo muy importante en mi vida, ya que no sólo me ha aportado buenos momentos, si no también conocimientos que de otra forma nunca hubiera adquirido.



Fomentar la lectura durante la etapa de Educación Primaria es una labor fundamental que debe llevar a cabo cualquier docente. No es una tarea fácil ya que requiere una detallada planificación y una buena estructuración que sirva durante largos períodos, a su vez requiere una constante evaluación de la evolución que van teniendo los niños respecto a la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario